Zacatito pa´l conejo… cuando la DEA anunció, el lunes pasado, que ya trabajaban en conjunto con México para combatir al narco en la frontera, todos, de pronto, pensamos que la seguridad de nuestro país había tomado un rumbo coherente en contra de la delincuencia… pero a primera hora de ayer, la Presidente Claudia Sheinbaum se encargó de desmentir a la Institución de inteligencia estadounidense… seria, hasta creo que un poco molesta, quiso hacer la aclaración que ellos no estaban en contubernio con la DEA en ningún acuerdo… dijo que algunos policías solo estaban llevando un taller de capacitación… parece que a SHEINBAUM le urgía aclararlo… “TE LO DIGO A TI DEA, ENTIÉNDELO TÚ DELINCUENCIA”…
Las malas lenguas… aunque la Presidenta Claudia Sheinbaum diga, de manera contundente, que sus policías no trabajan con la DEA, que aparte del taller que les imparte la agencia estadounidense, también tiene un acuerdo que se denomina “Portero” y que está por concluir, pero hasta ahí y que otro día les platico de qué se trata… sin embargo, dicen las malas lenguas que sí hay un acuerdo del Gobierno Federal con la DEA para preparar a los policías mexicanos para combatir a la delincuencia organizada… aseguran los que saben que, quien está detrás de ese acuerdo es el mismísimo Omar García Harfuch, Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana… quien además, se ha convertido en el hombre de confianza de las agencias investigadoras estadounidenses… PARA QUE LA CUÑA APRIETE, TIENE QUE SER DEL MISMO PALO…
Se cumple la predicción… recuerdan aquel audio en el que Amilcar Olán y Pedro Salazar Beltrán, amigo y primo de los López Beltrán, respectivamente, se escuchaban riéndose de las tropelías que realizaban en la obra del tren maya y predecían que se descarrilaría… pues misión cumplida… ayer, el “Tren Falla”, digo tren maya tuvo un accidente, descarrilándose un vagón en Yucatán, a la altura de Izamal, a 69 kilómetros de Mérida… afortunadamente no hubo lesionados… según reportes de peritos, dicen que fue una falla de fijación de los tornillos y la operación manual de un cambio de vías… lo que quiere decir es que hay responsabilidad penal de la empresa constructora y del operador… pero como siempre pasa, no habrá consecuencia alguna para no dañar la imagen de la obra, mejor conocida como elefante blanco… INFORMADOS ESTÁN…