ADÁN AUGUSTO, BAJO PRESIÓN

Jan 22, 2026

Tags

Política
Autor:
Redacción
Redacción

Cuando todo parecía que sería otro sexenio tranquilo para el senador Adán Augusto López Hernández, se ha convertido una pesadilla para el tabasqueño, su nombre se ha mencionado cualquier cantidad de veces en los medios de comunicación como un servidor publico que se encuentra bajo sospecha de múltiples actividades ilícitas.

Pero no son los medios de comunicación por los que debería de preocuparse el legislador morenista, sino de las investigaciones que se han destapado que existen en los Estados Unidos de Norteamérica por medio de sus autoridades.

El senador no la ha pasado nada bien ante las acusaciones que una  docena de veces ha sido objeto por parte de diferentes medios de comunicación y algunas veces de la oposición.

Sin duda alguna, Adán Augusto se encuentra bajo presión, dicen que en la órbita de investigaciones que vienen del exterior, que no le han permitido desarrollarse cómodamente como sí sucedió durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ahora, las condiciones son distintas

Un supuesto involucramiento en temas de robo de hidrocarburo, comúnmente conocido como huachicol, también su nombre ha sido mencionado en las acusaciones que tiene en contra el ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco Hernán Bermúdez Requena, quien hoy se encuentra dentro de un procedimiento penal por delitos de delincuencia organizada, son las dos conductas que lo tienen contra la pared.

Además, es señalado por delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal, enriquecimiento ilícito, corrupción y narcoterrorismo, pero en México no ha sido llamado a rendir declaración alguna, por lo que no se ha iniciado investigación alguna por la Fiscalía General de la República, por lo que el senador morenista no tiene carpeta de investigación en su contra por los diversos señalamientos de investigaciones periodísticas.

SE ACERCA LA INTERVENCIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO, DESPUÉS DE LA CAPTURA DE MADURO EN VENEZUELA

Sin embargo, la presión ha subido de tono después de la intervención de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro Moro, quien fungía como presidente ilegitimo de ese país, por lo que todo apunta a que podrían darse intervenciones en México para contener el envío de droga a los Estados Unidos que tantas veces ha señalado el Presidente Donald Trump.

Por eso, la situación de Adán Augusto López Hernández se ha agravado en las últimas semanas después de la detención de Maduro Moro, ya que nadie puede estar seguro de no ser detenido por las autoridades estadounidenses después de ser señalado como parte de una investigación que asegure la estabilidad de Estados Unidos.

Así mismo, en la visita que el Secretario de Estado de EUA, Marco Rubio, hizo en Palacio Nacional, hace unos meses, en la mesa de diálogo con la presidente Claudia Sheinbaum, el estadounidense supuestamente habría manejado el nombre de Adán Augusto López Hernández como un objetivo del gobierno estadounidense, por estar ligado a diferentes actividades delictivas que afectan a su nación.

“Rubio externó su extrañeza ante el hecho de que Adán Augusto fuera sostenido como funcionario público en activo a pesar de su evidente colusión con el recientemente detenido líder del grupo La Barredora, Hernán Bermúdez Requena: nada menos que el secretario de seguridad de Tabasco durante el gobierno de López Hernández”, se lee en la columna.

Además que, la reciente alerta enviada a las aerolíneas norteamericanas para que con cuidado vuelen el espacio mexicano, da aún más, certeza, a que la intervención en México se acerca, teniendo en cuenta que, para el gobierno de Estados Unidos es primordial capturar a todos aquellos funcionarios mexicanos de cualquier nivel que hayan estado involucrados en el tráfico de drogas que han perjudicado a su país.

BUSCA UNA EMBAJADA 

Desde hace unas semanas, el senador morenista, Adán Augusto López Hernández, ya apresura su salida de México en busca de tener una embajada en la que pueda lograr tener más garantías para evadir las sospechas en su contra y sobre todo una investigación que pueda surgir de toda la información que se ha manejado desde junio del año pasado.

El tabasqueño está dispuesto a dejar su escaño para llegar al servicio exterior mexicano tras un acuerdo previo con el gobierno mexicano de no agresión, pero, además, negociar candidaturas y posiciones estratégicas para su grupo de colaboradores cercanos.

El año negro 2025 de Adán Augusto puede llevarlo hasta Francia, donde podría ahí desempeñarse como Embajador, lugar donde se sabe, viven familiares y posee propiedades, lo que significaría salir de un mundo político donde ya no cabe y que deberá olvidar si es que antes, no es llevado a la justicia.

eye counter

Comparte tu opinión en la sección de comentarios