Con el objetivo de acercar los servicios gubernamentales a la fuerza laboral, el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría del Trabajo, arrancó la primera Brigada “Ayudamos” a los trabajadores.
Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo explicó que se trata de un programa que tiene como objetivo llevar a los empleados a sus empresas la oferta de servicios gubernamentales a fin de que puedan acceder a ellos fácilmente y mejoren su calidad de vida.

“A nombre del gobernador Samuel García estamos muy contentos por la participación de Whirpool, Supsa, gracias a David por permitirnos ayudar a sus trabajadores y que nos hayan abierto las puertas para que ellos puedan acceder a estas brigadas de serviciosque tenemos con el apoyo de otras secretarias”.
“Gracias a la disposición del sindicato, porque muchas veces los horarios no les permitentrasladarse a todas las oficinas de gobierno entonces traemos al gobierno a la empresa”, expresó el secretario.
En esta primera edición se facilitó la atención a más de mil trabajadores en servicios como: aplicación de vacunas, gestión jurídica, expedición de actas de nacimiento, información de programas dirigidos a la mujer, información de programas sociales, bolsa de empleo, becas, oferta educativa, salud, dental, exámenes de la vista, medición de glucosa en sangre, entre otros.

Se contó con la participación de diversas dependencias como: Secretaría de Salud, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de Educación, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Igualdad e Inclusión, Secretaría de Gobierno.
Estuvieron presentes: David Rodríguez, gerente de mantenimiento de la planta Supsa; José Luis Reyes Rodríguez en representación de Genaro Leal Cavazos, Coordinador Nacional de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos, Adrián Soto Gerente de Recursos Humanos de Whirpool, Supsa y Mayra Rendón, secretaria Técnica de la Secretaría del Trabajo.
